miércoles, 27 de noviembre de 2013

SKINS (1ra y 2da temporada - Primera generación) Sinopsis + Puntaje

Skins es un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Bristol, al suroeste de Inglaterra. La serie explora una variedad de temas tales como el uso de drogas y alcohol, la homosexualidad, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica, el autismo, las familias desestructuradas, entre otros. Fue creado por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures,1 se estrenó el 25 de enero de 2007 y finalizó el 5 de agosto de 2013. Fue retransmitida en su totalidad por el canal británico E4.2
Las temporadas 1 y 2 constaron de un elenco liderado por Tony Stonem (Nicholas Hoult). Terminadas las 2 primeras temporadas, el equipo de la serie decidió cambiar el reparto, dividiendo a los personajes en generaciones a razón de 2 temporadas cada una. Para la 3 y 4 temporada, el reparto fue reemplazado en su mayoría, exceptuando a la que sería la líder del nuevo elenco, la hermana pequeña de Tony, Effy Stonem (Kaya Scodelario). Por su parte, las temporadas 5 y 6 constan de un nuevo reparto encabezado por Franky (Dakota Blue Richards) y Mini (Freya Mavor). El 1 de julio de 2013 empezó la 7 y última temporada de la serie, una temporada de despedida de la serie que cuenta con el retorno de Effy Stonem, Cassie Ainsworth y James Cook como protagonistas en tres historias individuales (Skins: Fire, Skins: Pure y Skins: Rise respectivamente) divididas en dos episodios. Esta última temporada muestra el tránsito de la adolescencia a la edad adulta de cada uno de los protagonistas.

La serie Skins retrata a un conjunto de adolescentes y las complejas relaciones que les unen mientras tratan de hacer frente a las dificultades de los años previos a ser considerados verdaderos adultos. Tras esta controvertida premisa hay una serie que trata temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc.
Skins es además divertida, sexy, irreverente y muy políticamente incorrecta. La serie trata sobre el amor y la amistad en la adolescencia.
La serie renueva personajes cada 2 temporadas una vez estas se graduan.

El equipo de guionistas incluye a los hermanos Dawson: Steve, Andrew y Tim (Balls of Steel), Jack Thorne, Josie y Ben Long Schiffer. También hay escritores invitados para determinados episodios, como Simon Amstell.
Skins es rodada en Bristol y las escenas escolares están filmadas en la Academia John Cabot. Muchos de los sitios utilizados durante la filmación, tales como la cafetería y el comedor son lugares reales de Bristol.
Skins está grabada en alta definición con varias cámaras Sony HDW-750P y editada utilizando Final Cut Pro BBC Post-Producción (Bristol).

Primera Generación Temporada 1-2 (2007-2008)

  • Elizabeth "Effy" Stonem (Kaya Scodelario)

    Opinión Personal: Hace mucho no quería verla porque me parecía demasiado llena de drogas, alcohol y sexo pero ahora que la ví puedo decir que es mucho más que eso. Los problemas que tienen los chicos son similares a los que nos tocan en la vida. Yo me pude identificar con varios personajes y sus diferentes actitudes. Mi puntaje es de ocho sobre diez estrellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por leer mi blog!